El impulso de matar

Flora Rheta Schreiber

Resumen y sinópsis de El impulso de matar de Flora Rheta Schreiber

Gracias a innumerables horas de entrevistas, la profesora Schreiber extrajo a Kallinger la historia de su vida y de su paroxismo de terror, y ha podido presentarnos, en este libro, un sobrecogedor viaje por la mente y el alma de un psicótico y terrible. cuyo crimen motivó grandes titulares en los periodicos, porque no era un crimen tópico, sino una orgía de robo, violación y asesinato. Y lo más impresionante es que Kallinger era, al mismo tiempo, devoto marido y cruel violador, padre amante y asesino de uno de sus hijos, poeta soñador y hombre obsesionado por pesadillas de horror y destrucción. "El impulso de matar" marca un hito en el proceso de comprensión de la psicología criminal y, contemplando los hechos con visión retrospectiva, demuestra que eran previsibles y evitables. Nadie vio la enfermedad de Kallinger, ni lo escuchó cuando pidió ayuda. Ningún lector olvidará jamás esta obra, que nos muestra una imagen social en la que todos estamos reflejados.