No quedará la noche

• Editorial: Editora Regional Narrativa

• Año publicación: 2003

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de No quedará la noche de Lola López Mondéjar

Eduardo Montoro vive bajo la espada de Damocles de una enfermedad extraña: la catalepsia, que le infunde un espantoso miedo a ser enterrado vivo. En un esfuerzo siempre infructuoso por exorcizarlo, Eduardo investiga documentos, conoce a eruditos que marcarán su vida, viaja estimulado por su obsesión, hasta que descubre una pugna ancestral entre dos sociedades médicas cuyos intereses contrapuestos las enfrenta en una batalla clandestina entre la censura y la libertad. Acompañándolo en la lucha en la que ha convertido su vida está siempre Encarna, cuya promesa secreta es el último bálsamo que le queda frente al miedo que lo atormenta. El amor y el odio hacia la verdad, la memoria de una existencia que nunca es tal y como desearíamos que hubiera sido, el miedo a la muerte como metáfora del temor a la vida, el sostén de la amistad, la inevitable decepción de los otros, transitan por esta narración introspectiva y detectivesca, con tintes de novela gótica.