Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Lenguas vivas

Lola López Mondéjar
Lenguas vivas

Resumen y sinopsis de Lenguas vivas de Lola López Mondéjar

"Lenguas vivas" es una novela excepcionalmente erótica y exquisitamente divertida. La historia de su protagonista es la de un aprendizaje vital que, con indudable amenidad, acerca al lector al misterio de la sexualidad, del afecto y del abismo que separa y une, al mismo tiempo, a hombres y mujeres. Con una acertada mezcla de lenguaje lírico y coloquial, "Lenguas vivas" disecciona a los personajes que pululan por el mundo de su protagonista, que diserta sobre la condición humana con desparpajo, ironía y ternura.

Es una novela que se lee con sorpresa, gozo y alegría... "Cuando me miro así los ojos son dedos y no me toco. Siento la carne por dentro. Esto es muy importante que lo entiendan: siento la carne por dentro; el placer no está afuera, en la piel, sino en el interior de la piel..."

«No doy crédito a mis oídos», dice en voz baja, tapando el auricular con la mano, como si le importase más no abandonarme a mí que sus tareas de estado. Yo hago un gesto de desprendimiento con la cara, algo así como «No se preocupe, señor presidente, comprendo perfectamente lo ocupado que está y la envergadura de sus asuntos». Y cuando pienso en la palabra «envergadura», me sonrío muy muy pícaramente porque ésta es la palabra más erótica de nuestra lengua, por lo que me pongo mucho más procaz. Si te aplicas, el lenguaje está lleno de juegos de palabras eróticas. Fíjense bien «en–verga–dura». Es perfecta.