Una casa en La Habana

Lola López Mondéjar

Resumen y sinópsis de Una casa en La Habana de Lola López Mondéjar

Un hombre, Juan, se ha dado cuenta de que nada de lo que le rodea consigue despertar su interés. Su escepticismo devastador sólo le deja un lugar en el que albergar un definitivo y único deseo. Decidido a guardar para sí ese exclusivo tesoro, Juan se abandona a su fantasía, en un radical y funesto esfuerzo por conservarlo. Lo que distingue a Aurora, ella lo sabe y lo confiesa, es el carácter volátil de su emociones. Esta debilidad le acerca, a veces con dolor, a la experiencia del desasimiento. Será el deseo último y feliz del hombre -el secreto anhelo de Juan-, una vez descubierto, lo que le dará un horizonte preciso al que aferrarse con fuerza insospechada. Una casa en La Habana es el relato de un viaje, de un itinerario a través del cual un hombre y una mujer buscarán reencontrarse con sus viejos sueños, sus ilusiones abandonadas, la alegría con la que encarar, de nuevo, sus vidas.