Gregorio Marañón (Antonio López Vega)

Antonio López Vega

Resumen y sinópsis de Gregorio Marañón de Antonio López Vega

En Marañón, uno de los intelectuales que impulsaron la modernización de España, se unen el ensayista, el historiador y el doctor que hizo de la medicina una preocupación nacional. Profundamente liberal, comprometido políticamente y miembro de una generación, la del 14, para la que España era una preocupación urgente, encabezó la disidencia en el interior del país del mismo modo que Unamuno lo hizo desde el exilio. Su figura se convirtió en un puente para la reconciliación nacional. Este año se dedicarán a Marañón congresos y otros eventos, y el autor es comisario de una gran exposición que recorrerá diversas ciudades españolas y ha arrancado en la Biblioteca Nacional.