Blanco White. El Español y la independencia de Hispanoamérica

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de Blanco White. El Español y la independencia de Hispanoamérica de Juan Goytisolo

Goytisolo rescata la memoria del gran pensador español del siglo XIX.

Escritor, pensador y periodista, Blanco White fue un personaje controvertido cuyas críticas a la política española tras la Guerra de la Independencia y su posicionamiento al lado de los revolucionarios hispanoamericanos le valieron el destierro a Inglaterra, de donde no regresaría jamás. En este volumen se rescatan, además, algunos de los textos, tremendamente actuales, publicados en El Español, el periódico que White dirigía desde Inglaterra y que fue prohibido en España. La selección de artículos, a cargo de Goytisolo, deja constancia de la vigencia de un autor que fue fiel a sus ideales e injustamente olvidado durante décadas. Lectores interesados en historia, pensamiento, periodismo y literatura. Seguidores de la obra de Goytisolo