Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.226 libros, 22.379 autores y 78.884 usuarios registrados

Carta sobre los ciegos para uso de los que ven

Denis Diderot
Carta sobre los ciegos para uso de los que ven
  • Editorial: El cuenco de plata

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Silvio Mattoni

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Carta sobre los ciegos para uso de los que ven de Denis Diderot

La Carta sobre los ciegos para uso de los que ven, es la primera obra original de Diderot, y su publicación en 1749 le valdría varios meses de prisión en Vincennes; desde entonces el joven filósofo se volvió un acérrimo defensor de la libertad de palabra y de publicación, sin descuidar el arte de la prudencia, la reticencia y la máscara. Retomando viejas cuestiones planteadas por Berkeley, Locke, Condillac y otros, Diderot penetra aquí filosóficamente en el mundo de los ciegos, con un ensayo inspirado y fascinante.

Ha participado en esta ficha: brussell