Abrázame, oscuridad

Dennis Lehane
Abrázame, oscuridad
  • Título original: Darkness, Take My Hand

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2010 (1996)

• Traducción por: Ramón de España

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Abrázame, oscuridad de Dennis Lehane

Cuando los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro aceptan proteger al hijo de una eminente psiquiatra de las posibles represalias de la mafia irlandesa, aparece crucificado el cadáver de una mujer. Recordando un caso similar ocurrido en el mismo barrio obrero de Dorchester, en Boston, Kenzie acude a un policía retirado que estuvo relacionado con la investigación. De aquel brutal  crimen y de otros similares fue acusado un asesino en serie, que lleva desde entonces, veinte años, en la cárcel. ¿Acaso puede seguir matando?

Mientras intentan averiguar qué ser humano es capaz de mutilar, torturar y desmembrar tan cruelmente a un semejante, Kenzie y Gennaro descubren que las muertes están inquietantemente relacionadas con su propio pasado. Los acontecimientos se suceden cada vez más sangrientos, más aterradores, y los detectives trabajan contra reloj para capturar al asesino y no ser, como todo apunta, las siguientes víctimas.

En esta segunda entrega de la serie protagonizada por los investigadores privados Kenzie y Gennaro, el autor de las inolvidables Mystic River y Shutter Island se adentra en los vericuetos más sórdidos del horror cotidiano.

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12