Confesiones de un gángster de Barcelona

Lluc Oliveras Jovè
Confesiones de un gángster de Barcelona

Resumen y sinópsis de Confesiones de un gángster de Barcelona de Lluc Oliveras Jovè

Lluc Oliveras, escritor y guionista, conoció a Dani el Rojo a raíz de la grabación de un documental sobre atracadores de los años ochenta, para el que contrataron a Dani como asesor. Al cabo de unos meses de trabajo, Lluc lo convenció para escribir esta novela a cuatro manos. Dani ponía su historia, y Lluc plasmaría sus dotes narrativas. Llega la novela más rompedora del panorama literario: el excepcional retrato de la vida delictiva y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento, y muy
conocido en los ambientes musicales y de la prensa cultural.

Un testimonio necesario por su sorprendente frescura y autenticidad. Tras un alter ego, Dani el Rojo describe en primera persona los mecanismos de funcionamiento de la seguridad de los locales nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las relaciones entre miembros de bandas, las timbas ilegales, la planificación y ejecución de atracos a bancos y joyerías y la vida carcelaria en la Modelo de los 80.