Bizancio (Ramón J. Sender)

Ramón J. Sender
Bizancio
  • Editorial: S. L. Literatura y ciencia

• Año publicación: 1958

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Bizancio de Ramón J. Sender

Bizancio reconstruye uno de los momentos más atractivos de la historia peninsular como lo fue la expansión aragonesa por el Mediterráneo a través de sus dominios en Cerdeña, Sicilia y Nápoles hasta llegar a Atenas y Neopatria. El ritmo de la novela es demencial y la narración está genialmente desarrollada donde todos los personajes están retratados de una manera magistral quedando patente con una mera lectura la personalidad de cada uno. Además, en los momentos que corre España, esta novela es una perfecta lectura para concienciarnos sobre la presencia española en el exterior y los valores que exportamos a nuestros lugares de destino.

Ha participado en esta ficha: holsten