Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El desdichado en fingir

Juan Ruiz de Alarcón

Resumen y sinópsis de El desdichado en fingir de Juan Ruiz de Alarcón

Comedia publicada originalmente en la Parte primera de las comedias de don Iuan Rvyz de Alarcón y Mendoza (Madrid, por Iuan Gonçalez, a costa de Alonso Perez, 1628)
  Esta comedia trata el tema del mentiroso que urde embustes para conseguir su cometido y, como castigo a sus mentiras, el galán protagonista pierde a la mujer que tanto ama y por la que tanto han luchado.
  El desdichado en fingir relata la lucha de un hombre contra su propio destino, en el que sus únicas armas son la perseverancia, la valentía y la voluntad, aunque su punto de vista irónico, recurso que siempre manejó Alarcón.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad