Tartarín de Tarascón

Alphonse Daudet
Tartarín de Tarascón
  • Editorial: Alianza

• Año publicación: 2000 (1872)

• Traducción por: Víctor Pérez Poncedero

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tartarín de Tarascón de Alphonse Daudet

Tartarín de Tarascón, el mitómano y fantasioso Tartarín, usando y aun abusando de los efectos que el espejismo produce en los calenturientos cerebros de los tarasconeses, se ha ganado fama de intrépido aventurero y hasta de audaz vapuleador de bandoleros chinos en Shangai. Pero un día el espejismo deja de funcionar y Tartarín se ve obligado a marchar a tierras argelinas a la caza de leones inexistentes. Las aventuras africanas de Tartarín, con su dosis de humor, ironía e incluso sátira del régimen colonial, mantienen el interés del lector en todo momento, que se encariña con este héroe en zapatillas, una estupenda aleación provenzal de don Quijote y Sancho.

Ha participado en esta ficha: samucga