Teorías sobre la cultura en la era posmoderna

Marvin Harris

Resumen y sinópsis de Teorías sobre la cultura en la era posmoderna de Marvin Harris

El célebre antropólogo Marvin Harris, que ha publicado obras tan famosas como Caníbales y reyes o Vacas, cerdos guerras y brujas, sintetiza en este libro todo lo que se ha dicho en los últimos treinta años sobre el concepto de cultura, sobre la objetividad, sobre la influencia biológica, el coeficiente intelectual o la etnicidad y analiza críticamente las diversas corrientes explicativas de los hechos culturales. Escrito con la claridad y la garra que son habituales en el profesor Harris, este libro se propone reconstruir una ciencia viable de la cultura de entre las ruinas del posmodernismo.