Sobre la muerte y los moribundos

• Editorial: Luciérnaga

• Año publicación: 2003

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de Sobre la muerte y los moribundos de Elisabeth Kübler-Ross

Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo \"ya me preocuparé cuando sea necesario\") tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia