Pulgarcita

Resumen y sinópsis de Pulgarcita de Hans Christian Andersen

En una historia del triunfo de la luz y el amor sobre la oscuridad y el egoísmo, nos encontramos con Pulgarcita, la diminuta niña nacida de una flor que se pierde después de ser secuestrada por una rana. Pulgarcita pasa de una desgracia a otra a la vez que se encuentra con la bondad y la misericordia por inesperados caminos. Por fin es rescatada y llevada a un maravilloso país lleno de sol y flores donde encuentra al diminuto Rey de las flores y consigue al fin la felicidad. La historia de Pulgarcita está llena de simbólicas perspectivas, de realidades espirituales y capta la esencia misma de la naturaleza humana de una forma sutil y encantadora.

Ha participado en esta ficha: erikraul31