Discretamente muerto y otros textos breves

Fernando Almena
Discretamente muerto y otros textos breves

Resumen y sinopsis de Discretamente muerto y otros textos breves de Fernando Almena

Las cinco obras de Fernando Almena que incluimos en este volumen nos sitúan, como dice en el prólogo José Romera Castillo: "[...] ante un ramillete de interesantes obras que muestran la pericia de este autor en la construcción de piezas dramáticas breves, como bien podrá comprobar (y degustar) el interesado receptor, que bien merecen montarse en los escenarios". El albéitar de Loja se centra en la figura de Rafael Pérez del Álamo y en el movimiento sedicioso que encabezó como respuesta a la difícil situación social de Andalucía durante el reinado de Isabel II. En Es muy peligroso asomarse... al exterior, verdugo y víctima se ven involucrados en el juego con que la mano oscura del poder teje el crimen como velado medio de silencio. En Sinfonía para tres carritos asistimos al ritual de un grupo de personas que se reúnen para reconstruir un mundo habitado por sus sueños o mentiras inocentes, que la realidad a veces se ocupa en desbaratar. Los miedos de la noche presenta los enfrentamientos de una mujer y un hombre, movidos por el desencanto y la esperanza, cuando se hallan condenados a entenderse por miedo a la soledad. En Discretamente muerto un actor de una pequeña compañía de variedades se enfrenta a la iniquidad pero, dominado por la cobardía, se contenta con maldecir y soñar como recursos para aplacar su coraje y su impotencia.