Arte y cultura en la época de Isabel la Católica

Arte y cultura en la época de Isabel la Católica
  • Editorial: Ámbito

• Año publicación: 2003

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Arte y cultura en la época de Isabel la Católica de Julio Valdeón

Una de las facetas más sugestivas del reinado de Isabel la Católica, que fue de importancia excepcional en la historia de España, es la que tiene que ver con el desarrollo de las manifestaciones culturales de las artes. Este libro recoge las ponenicas presentadas en las Jornadas organizadas por el Insituto de Historia Simancas en Valladolid y Santiago de Chile, en el otoño del año 2002. Los temas que se analizan abarcan desde el despliegue del humanismo, la afirmación de la lengua castellana, el desarrollo de la imprenta, las manifestaciones literarias, la evolución del pensamiento científico, las artes plásticas y la música hasta la proyección hispana sobre las tierras recién descubiertas del continente americano.