Visión del reinado de Isabel la Católica

Julio Valdeón

Resumen y sinópsis de Visión del reinado de Isabel la Católica de Julio Valdeón

El reinado de Isabel la Católica, debido a su excepcional importancia, ha despertado siempre un gran interés. De ahí la conveniencia de llevar a cabo una visión de aquel reinado, partiendo de las opiniones transmitidas por los cronistas de aquel tiempo y finalizando en la más reciente historiografía. Este libro recoge las ponencias presentadas en las Jornadas organizadas por el Instituto Universitario de Historia Simancas en el otoño del año 2003, primero en la ciudad de Valladolid y posteriormente en la capital de Perú, Lima. Los temas que aquí se tratan aluden a los cronistas coetáneos de Isabel la Católica, a la perspectiva de aquel reinado en los países vecinos de la Corona de Castilla y a la evolución de la historiografía acerca del reinado de Isabel I. Asimismo se hace referencia a la proyección de la monarquía hispánica sobre el continente americano.