Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Operación cultura

Corinne Maier

Resumen y sinópsis de Operación cultura de Corinne Maier

Operación cultura es un libro irónico sobre un mundo intelectual en plena crisis que, curiosamente, deja el campo libre a los intelectualillos. El intelectualillo es la versión de gama baja del intelectual. Como ya no hay muchos pensadores, o, para ser más precisos, como no hacemos mucho caso a quienes son capaces de hacer un buen trabajo empleando un lenguaje sencillo, queda espacio libre para quienes gustan de presumir con las palabras. Encadenar una serie de frases hechas salpicadas de palabras rimbombantes es un privilegio que ha dejado de estar reservado a los pedantes y universitarios.

En pleno siglo XXI celebramos la democratización de la materia gris. Todo el mundo puede ser un intelectualillo: tú mismo puedes convertirte en uno. ¿Sueñas con impresionar a tus amigos, tus familiares, tus ligues y tus jefes, opinar sobre todo y pavonearte en sociedad? Con Operación cultura, entra, con todo el humor y el sarcasmo que caracterizan a Corinne Maier, en Culturolandia.

Aquí encontrarás consejos sobre: El arte y la necesidad de brillar en sociedad, Cómo alcanzar la fama empuñando el bolígrafo, El arte de complicar lo sencillo, Todo el mundo tiene derecho a ser un intelectualillo: conviértete en uno de ellos, Guía de conducta para brillar con tu ingenio, Cerebros pequeños: grandes burradas, ¡Viva la democratización de la materia gris!, No vuelvas a ser el invitado idiota que no sabe de qué habla esa gente tan lista, Hacia la última frontera: la de la inteligencia, entre otros.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad