Cruzada en jeans

• Editorial: SM

• Año publicación: 1992

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Cruzada en jeans de Thea Beckman

Corre el año 1212 y millares de niños cristianos se encaminan a Tierra Santa, siguiendo el llamamiento de un muchacho visionario, para expulsar de Jerusalén a los sarracenos. Por un accidente imprevisto en una máquina del tiempo, Rudolf Hefting, un muchacho del siglo XX, cruza el túnel del tiempo y se une a la cruzada infantil. Rudolf contempla, con ojos atónitos, el mundo medieval y las virtudes y defectos del espíritu caballeresco. Su integración no es fácil. Sin embargo, consigue que el respeto de sus compañeros. Comparte las penalidades de los jóvenes cruzados y, con sus conocimientos del siglo XX, les ayuda a sortear mil peligros: batallas, secuestros, trampas y acechanzas de quienes intentan abusar de su buena fe. Finalmente, Rudolf regresa al siglo XX.