Oriente y Occidente. Filosofía oriental y dilemas occidentales

Luis Racionero

Resumen y sinópsis de Oriente y Occidente. Filosofía oriental y dilemas occidentales de Luis Racionero

Este ensayo versa sobre la dialéctica Oriente-Occidente, que ha tomado un giro inesperado en las últimas décadas. Oriente emerge como una potencia económica en el futuro en el momento en que Occidente comenzaba a mirarla como reserva espiritual del pasado. Cuando muchos pensadores proponían la necesidad de atemperar el materialismo occidental con la espiritualidad oriental, las viejas culturas se lanzan por el camino del desarrollo económico. Este cruce de influencias y su utilidad hacia el futuro son el tema de este libro, en el cual los grandes temas de la filosofía oriental se exponen desde su capacidad para resolver los dilemas de la mentalidad occidental. Una filosofía que tiende a la transformación más que a la información y que prescinde de las dualidades y culpabilidades occidentales. Una filosofía que acaba sirviendo de psicoterapia.