El sida y sus metáforas

• Título alternativo: La enfermedad y sus metáforas

• Año publicación: 1987

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de El sida y sus metáforas de Susan Sontag

Dos ensayos que aún ejercen una gran influencia en la vida de pacientes y cuidadores. El cáncer y el sida son enfermedades todavía consideradas misteriosas. En torno a ellas, los prejuicios, las fobias y los miedos han tejido una red de complicadas metáforas que dificultan su comprensión y, a veces, su cura. Este volumen re úne dos libros de Susan Sontag imprescindibles para entender las «fantasías punitivas» creadas alrededor de dos enfermedades características de nuestra época. Pero más allá de esa primera función, estos apasionados textos constituyen también sendos comentarios, rigurosos y penetrantes, acerca de la ideología y los mitos de las sociedades desarrolladas.

Ha participado en esta ficha: lluvera