La falsa amante y otros relatos

Honoré de Balzac
La falsa amante y otros relatos

Resumen y sinópsis de La falsa amante y otros relatos de Honoré de Balzac

La falsa amante, La mujer abandona, Honorine. Balzac nos guía por los rincones más oscuros de la sociedad francesa del siglo XIX a través de estos tres intensos relatos llenos de pasión y fuerza creadora. Tres visones de un tiempo en las que las convenciones sociales, pugnan frente a las convicciones individuales. Tres acercamientos, precisos y deslumbrantes, al origen de las revoluciones personales contra las incongruencias de un sistema lleno de hipocresía. El amor, el dinero, el deseo , el poder, la fidelidad y el sufrimiento son los mimbres con los que trenza magistralmente esta triple apuesta por la literatura como arma de conocimiento y progreso.
La frontera entre el amor y el desamor es delgada pero llena de matices y en ella el adulterio, la mezquindad y el sacrificio tienen un papel determinante. Usureros, cortesanas, dandis y menesterosos tienen aquí toda la grandeza de héroes épicos, y el lector se siente privilegiado destinatario de una mirada única por su inteligencia y sensibilidad. Una ocasión única para disfrutar de la literatura con mayúsculas.

Ha participado en esta ficha: jarm