Libro de buen amor

Arcipreste de Hita
Libro de buen amor
  • Título alternativo: Libro del Arcipreste

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2010 (1343)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Libro de buen amor de Arcipreste de Hita

Obra culmen del mester de clerecía, el Libro del Arcipreste, también llamado Libro de buen amor, resulta hoy todavía lleno de interrogantes para el investigador y el lector. Su extensión, la variedad de los géneros que Juan Ruiz incluye y entrelaza (composiciones líricas, serranillas, ejemplos...) y la maestría con la que utiliza ora la sátira, ora el tono religioso, ora el profano... convierten esta obra en una extraordinaria mezcla de tradiciones literarias, de lenguajes y de historias producto de la imaginación y recopilación de un autor del cual poco conocemos, lo que ayuda a llenar, más si cabe, de incertidumbre la interpretación de su obra. El minucioso análisis, tras años de dedicación, del contenido y del trasfondo de las palabras del arcipreste por Anthony Zahareas y Óscar Pereira, permitirán al lector redescubrir el Libro del arcipreste, al encontrar nuevas claves en la historia social, política, y eclesiástica sobre todo, de la época en la que fue compuesta.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS