Los monstruos

• Editorial: Montena

• Año publicación: 2009

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los monstruos de Dave Eggers

Los monstruos, de Dave Eggers: una novela con la que volverás a imaginar.

Max no sabe cómo, pero a su hermana mayor ya no le gustan los juegos en los que solía entretenerse. Ahora Claire le prohíbe que hable con sus amigos y no le defiende cuando se meten con él. Max quiere desaparecer, convertirse en vagabundo, huir en un tren... Necesita pensar. Cansado de su casa, Max decide refugiarse en el bosque, donde descubre un riachuelo que lo lleva hasta la orilla de un mar. Amarrada a una roca hay una barca que lo llevará, después de una travesía tempestuosa, a una isla habitada por unas extrañas criaturas que pronto lo coronarán rey y con las que vivirá grandes aventuras.
Los monstruos es un himno a la imaginación en la línea de Imagen de la película: La historia interminable o Peter Pan.

Los monstruos es la adaptación novelada de Donde viven los monstruos, el libro clásico ilustrado infantil de Maurice Sendak, que ha seducido a más de 19 millones de lectores en todo el mundo. Pero la potencia de la historia va más allá de la página escrita y ha servido también como inspiración para la próxima película de Spike Jonze, en la que el propio Dave Eggers ha colaborado como guionista.

Han participado en esta ficha: cody, bclaudia