La fuente de las lágrimas: un retiro de Alianza

Jean Vanier
La fuente de las lágrimas: un retiro de Alianza

Resumen y sinopsis de La fuente de las lágrimas: un retiro de Alianza de Jean Vanier

¿Dónde se encuentra la fuente de las lágrimas? ¿De dónde nacen, sino de lo más profundo y secreto de nuestro ser? Hacia esta fuente y este secreto quiere Jean Vanier llevarnos, al ritmo de los seis días de un retiro, proponiéndonos seguir un camino hacia nosotros mismos. Un camino de verdad, de consuelo y de esperanza. Un camino que nos hará encontrarnos también con los demás y acercarnos de verdad a ellos, en especial a los más pobres, de quienes nos dice, en línea estricta con el Evangelio, que nos despiertan y nos sanan, que nos preceden y nos conducen por el camino de la vida. JEAN VANIER (1928), es doctor en filosofía y enseña en la Universidad de Toronto. En 1964 fundó en la localidad francesa de Trosly-Breuil (Oise) la primera comunidad de "El Arca", que acoge a personas con discapacidad mental. En la actualidad hay ciento veinte comunidades de "El Arca" repartidas por los cinco continentes. Jean Vanier es también cofundador de "Fe y Luz", movimiento que agrupa a personas discapacitadas, a sus familiares y a sus amigos, y que cuenta con mil quinientas comunidades en todo el mundo.