Busca la paz

Jean Vanier
Busca la paz

Resumen y sinópsis de Busca la paz de Jean Vanier

Profundamente impresionado por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, Jean Vanier se propone buscar la paz auténtica. Para ello bucea en las profundidades del corazón humano, donde descubre la raíz de la violencia en todas sus manifestaciones: la dificultad para vivir positivamente la «diferencia». Avalado por su experiencia de vida, y después de más de cuarenta años de convivencia con personas de diferentes grados de discapacidad en las comunidades de «El Arca», el autor nos invita a despojarnos de nuestros prejuicios hacia «el otro, distinto de mí», y a superar las barreras que nos impiden reconocer en él a un «tú», con toda su potencial riqueza. La paz así anhelada llegará al mismo tiempo que vivimos un permanente y reiterado intento de amistad con todos.