Aprender a convivir

Aprender a convivir
  • Año publicación: 2006

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Aprender a convivir de José Antonio Marina

Aprender a convivir trata de la educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a la infancia desde nuestra situación de adultos, cosa, por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, familiar, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en tales circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, la convivencia política. El autor cree que la pedagogía infantil es sólo parte de una 'pedagogía general para los humanos', que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Ha participado en esta ficha: bclaudia