El rompecabezas de la sexualidad

José Antonio Marina

Resumen y sinópsis de El rompecabezas de la sexualidad de José Antonio Marina

El sexo da mucho que pensar. La sexualidad no sólo rompe cabezas, sino también corazones. Sobre un humilde hecho biológico -el sexo- hemos construido un gigantesco mundo simbólico -la sexualidad-. La inteligencia transfigura la biología en cultura. Es un tránsito que comienza en la fisiología, atraviesa los tupidos campos de la religión, la psicología, la economía, la política, para llegar a la ética. Y en cada uno de esos territorios a la sexualidad se le adhieren significados nuevos, como a los que atraviesan la selva se les pegan lianas, flores y algunos escarabajos.