Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos

Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos
  • Editorial: El cuenco de plata

• Año publicación: 2009

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos de Georges Bataille

Este volumen reúne una selección de textos publicados por primera vez en el tomo IV de las "Oeuvres complètes" de Georges Bataille. Incluye el relato "El muerto"- punto de partida fundamental de la obra erótica de Bataille, donde la concisión va unida a la intensidad de una escritura que lucha contra la violencia y lo inenarrable de su contenido-, así como las nouvelles "Julie", "Santa" y "Charlotte d'Ingerville". Estas tres últimas, que se publican por primera vez en castellano, forman parte del proyecto narrativo titulado "Divinus Deus". La vinculación entre erotismo y éxtasis religioso, que el título de este conjunto inconcluso ya postula, es explicitada por un borrador de prólogo a las novelas que nos ha parecido importante ofrecer aquí, Aunque se trata de ideas que también aparecen en sus ensayos, el proyecto de incluirlo en una edición de su narrativa confirma la estrecha conexión que existe entre el pensamiento filosófico y la literatura de Bataille.

Ha participado en esta ficha: Polyta