Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos

Nilo María Fabra
La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos

Resumen y sinopsis de La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos de Nilo María Fabra

Escritos entre 1885 y 1897, El futuro Ayuntamiento de Madrid, El desastre de Inglaterra en 1910, Un diálogo en el espacio, La guerra de España con los Estados Unidos, Un viaje a la República Argentina en el siglo XXI, En el planeta Marte son algunos de los títulos que contiene esta antología de todos los relatos de ciencia-ficción y anticipación de Nilo María Fabra. Eligió esta vía en buena medida para dar rienda suelta a sus afanes de ensayista político, como haría el mismísimo H.G. Wells, como una fórmula para estar presente en los temas científico-tecnológicos, políticos y geoestratégicos de su época.

En este volumen se recogen todos los relatos de cariz fantástico y de cienciaficción del catalán Nilo María Fabra, el primer escritor español que dedicó su obra de ficción a este tipo de literatura. Sin duda, Fabra publicó sus tres libros inmerso en la moda por la anticipación y la «novela sociológica» de finales del siglo XIX y principios del XX, de la que fueron víctimas muchos de los primeros nombres de la época, desde Ramón y Cajal a Pío Baroja.