Los años del odio

César di Candia
Los años del odio

Resumen y sinópsis de Los años del odio de César di Candia

Hace un siglo, con la muerte de Aparicio Saravia, se cerró un ciclo en el que las colectividades políticas blanca y colorada se embistieron ferozmente en dos guerras civiles que costaron miles de muertos, arruinaron al estado y crearon cismas que muchos creyeron ilevantables. Por encima de tantos odios y tantas desdichas sin embargo, la fuerza moral de los sobrevivientes logró edificar el Uruguay moderno. La historia de este período de enconos, ha sido muchas veces narrada a través de los velos siempre engañosos de la pasión. En Los años del odio César di Candia despoja a los hechos de los sesgos partidarios y nos entrega un libro apasionante que puede ser leído sin pagar peaje de adhesión a ninguna divisa. Esta edición, abundantemente ampliada e ilustrada, recoge la motas que el autor publicara en Búsqueda y que luego tuviera varias reimpresiones en este sello editorial.