La Paloma. Una historia con nombre de pájaro

César di Candia

Resumen y sinópsis de La Paloma. Una historia con nombre de pájaro de César di Candia

El título completo del libro es: "La Paloma. Una historia con nombre de pájaro". En 1874, luego de las terribles vicisitudes originadas por el derrumbe de la primera edificación, fue inaugurado el faro de La Paloma, punto inicial del desarrollo del lugar. Las construcciones donde habitaban los obreros, casi todos italianos, quedaron abandonadas y fueron alquiladas por las primeras familias rochenses que acudieron huyendo del calor. Poco años después, la construcción de dos muelles sobre la acrual bahía grande, transformó el incipiente punto de veraneo en puerto de servicio para la ciudad de Rocha que enviaba y recibía productos por esa vía. En los cien años inmediatos, lentamente, fue naciendo el balneario actual. Este libro cuenta esa historia, a través del testimonio de sus primeros pobladores, al que complementan las fotos de época.