Fotografía de los colores: Bases científicas y reglas prácticas

Santiago Ramón y Cajal

Resumen y sinópsis de Fotografía de los colores: Bases científicas y reglas prácticas de Santiago Ramón y Cajal

Este libro, publicado en 1912 pasó tristemente casi inadvertido para la mayoría de los fotógrafos españoles de la época, e igualmente para la gran masa de aficionados de entonces. No obstante, cuando "La fotografía de los colores" apareció por primera vez en los escaparates de las librerías, ya existían en el mercado las placas omnicrómicas, las autocromas de Lumière y algunas más, capaces de registrar con bastante fidelidad los colores que impresionan nuestra retina.