Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal
  • País: España

  • Nacimiento: Petilla de Aragón, 1 de mayo de 1852

  • Defunción: Madrid, 17 de octubre de 1934

Biografía de Santiago Ramón y Cajal

Médico español, Santiago Ramón y Cajal fue uno de los grandes investigadores científicos a principios del siglo XX, consiguiendo el Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre las células nerviosas del cerebro.

Licenciado en medicina, Cajal luchó en la Guerra de Cuba como sanitario hasta que, enfermo, volvió a España en 1875. Desde ese momento, Cajal comenzó su labor investigadora, siendo catedrático en Valencia (1883) y en Barcelona (1887). En 1888, Cajal descubrió los mecanismos morfológicos de las células cerebrales.

En 1892 llegó a la Universidad de Madrid donde trabajó hasta 1922, momento en el que pasó a trabajar en el Instituto Cajal.

En 1906 se le otorgó el Premio Nobel de Medicina, galardón que compartió con otros muchos premios, menciones y honores.

En lo literario, Ramón y Cajal publicó relatos, ensayos médicos y varios libros de memorias.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad