Gormenghast

Mervyn Peake

Resumen y sinópsis de Gormenghast de Mervyn Peake

Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Agripolvo, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Pirañavelo, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder....

Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Tras el enorme éxito de Titus Groan, al fin aparece en castellano la segunda entrega de la trilogía de Gormenghast, una inclasificable obra que, gracias a sus vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y su fino humor, ha hipnotizado a miles de lectores.