Trueno rojo

John Varley

Resumen y sinópsis de Trueno rojo de John Varley

Manny Garcia es un joven cuyo padre murió en extrañas circunstancias y que regenta con su madre un decrépito motel próximo a Cabo Cañaveral. Dak, su mejor amigo, es un afroamericano que trabaja en un concesionario y que comparte con Manny su obsesión por el espacio. Ellos dos contemplan junto a sus novias el despegue del Ares 7, la primera misión tripulada de la NASA a Marte. El lanzamiento llega con demasiado retraso, pues una misión china está ya en camino, pero, esa misma noche, el accidentado encuentro de los cuatro amigos con el alcohólico ex astronauta Travis Broussard cambiará las cosas. Jubal, el primo de Travis, es un genio excéntrico que ha descubierto una nueva fuente de energía, y con su ayuda y el esfuerzo en equipo emprenderán una carrera contra el reloj por completar el proyecto más ambicioso que jamás habrían imaginado: construir desde cero el Trueno Rojo, una nave espacial para viajar a Marte.

Trueno Rojo es un nuevo hito en la carrera de John Varley, una lectura refrescante que nos devuelve a la esencia de la edad de oro de la ciencia ficción. Una historia llena de ironía, humor y optimismo sobre las aspiraciones de la carrera espacial y las esperanzas de una nueva generación.