ETA en Cataluña. Desde Terra Lliure a Carod Rovira

Florencio Domínguez

Resumen y sinópsis de ETA en Cataluña. Desde Terra Lliure a Carod Rovira de Florencio Domínguez

Se cumplen este año 2005 tres décadas desde que ETA tuviera por vez primera una presencia organizada en Cataluña, y coincide la fecha con el aniversario del anuncio de la actual ETA de suspender sus actividades en territorio catalán, poniendo en marcha la primera 'tregua territorial' de su historia. El periodista Florencio Domínguez, uno de los analistas mejor informados sobre las acciones de ETA a lo largo de su historia, nos presenta un minucioso repaso de la banda terrorista en Cataluña. Desde los primeros contactos en los años sesenta, hasta el polémico encuentro protagonizado por Carod Rovira, ETA en Cataluña desvela los sorprendentes vínculos secretos entre dos visiones del nacionalismo.