Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El hombre mediocre

José Ingenieros
El hombre mediocre

Resumen y sinópsis de El hombre mediocre de José Ingenieros

Presenta la necesidad de búsqueda de ideales, que son el motor de la humanidad, a través de la crítica a la rutina, la hipocresía y el servilismo por impedir la formación de los primeros.

"La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde hubiera ido sin su esfuerzo. [...] Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan"

"La psicología de los hombre mediocres caracterizase por un riesgo común: la incapacidad de concebir una perfección, de formarse un ideal. [...] Ajustan su carácter a las domesticidades convencionales"

Ha participado en esta ficha: MJDL

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad