Con rabia y esperanzas

José María Mendiluce

Resumen y sinópsis de Con rabia y esperanzas de José María Mendiluce

Un libro imprescindible para contribuir a un amplio y necesario debate sobre los retos y los límites de la acción humanitaria. Un debate para ir un poco más allá de la emoción que nos producen tantos horrores previsibles y avanzar en la reflexión sobre las causas y las consecuencias de las tragedias humanas, para llegar hasta la insustituible acción política. Con rabia y esperanzas se dirige a todas y todos los que quieren y creen en una sociedad abierta y participativa en donde la «moda» solidaria se convierta en una auténtica cultura de la solidaridad y de la justicia sin fronteras. Aquí y allí. Escrito con su estilo directo, claro y valiente, no exento de ternura, permitirá a los lectores de su anterior libro, El amor armado, continuar un viaje con uno de los protagonistas humanitarios y políticos de este país. Y a los nuevos lectores les ofrece la posibilidad de encontrarse con un autor innovador y con un texto vibrante y actual sobre uno de los fenómenos más importantes de nuestra sociedad: la solidaridad y la acción humanitaria. Pueden estar seguros de que la lectura de este libro no los dejará ni indiferentes ni insensibles. Acepten el reto.