Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Poesía completa (1983-2004)

Hugo Mujica

Resumen y sinópsis de Poesía completa (1983-2004) de Hugo Mujica

Por primera vez se reúne la obra poética publicada hasta ahora de Hugo Mujica. Así recuperada y revisada, permite ahondar un itinerario en el que vemos iluminarse los núcleos fundamentales de la condición humana, a través de una inusual y sorprendente convergencia de lírica y metafísica, belleza poética y reflexión sapiencial.

Mujica desnuda la existencia desnudando la poesía misma, despojándola de todo ornamento, toda distracción. Llevando el lenguaje a su esencialidad, logra dar voz a lo esencial de la vida misma. Voz que pertenece al silencio que esta obra hace escuchar, en el silencio -nos dice- el silencio habla, así como en la esencial desnudez de esta poesía es la vida la que se desnuda, la que trasparenta su misterio.

Misterio de una trascendencia, de un misticismo donde lo totalmente otro es la realidad misma liberada de su utilidad, la vida cuando recupera su poesía, cuando ofrece su dimensión naciente, su gratuita y temblorosa belleza.

Belleza desnuda, poesía callada, ése es el logro de estos poemas, ésa la poesía que encierra y celebra este libro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad