Juan Manuel de Rosas

Pacho O’Donnell
Juan Manuel de Rosas

Resumen y sinópsis de Juan Manuel de Rosas de Pacho O’Donnell

Los historiadores liberales repudiaron a Rosas en parte por plantear un proyecto de país distinto al que deseaban. Condenado al infierno de esa versión que se convertiría en "la oficial" pasó a ser, sin miramientos, el maldito de nuestra historia. Y nos enseñaron a odiarlo.
Pero ¿quién es Juan Manuel de Rosas en el marco de la historia argentina y la formación del Estado? ¿Por qué se soslaya sistemáticamente su defensa de la soberanía nacional frente a Francia e Inglaterra? ¿Por qué San Martín le legó en su testamento el sable que lo acompañó en la lucha por la independencia americana? ¿Por qué los sectores populares lo amaron hasta la idolatría? Con Juan Manuel de Rosas. El maldito de la historia oficial, Pacho O?Donnell planteó una nueva forma de relatar la historia. Una perspectiva diferente que se aleja de la mirada sesgada e interesada en fudamentar ideas prejuiciosas sobre las figuras y los hechos históricos.

En esta nueva edición ampliada y corregida O'Donnell recorre y analiza la vida, el pensamiento y los sucesos políticos que rodearon a Rosas y a la formación de nuestro país. Con esta obra, logra liberar al Restaurador de los conceptos antagónicos para luego convertirlo en un hombre con aciertos y errores, con virtudes y falencias. Un hombre fundamental que gobernó en un período esencial de nuestra historia: el nacimiento de la República Argentina.

Ha participado en esta ficha: aepp