La conspiración de Catilina

John Maddox Roberts

Resumen y sinópsis de La conspiración de Catilina de John Maddox Roberts

En la nueva aventura de Decio Cecilio Metelo el Joven, al que encontramos esta vez encargado de la tesorería imperial, se suceden los asesinatos de personas a las que no unen la menor relación, salvo su condición de acreedores. Al mismo tiempo, Decio detecta en los círculos que frecuenta el inicio de una conspiración para acabar con la república y sustituirla por una dictadura. Todo indica que Catilina está detrás de la conspiración. Cicerón encarga a Decio que se infiltre en la organización y haga fracasar la conjura. Decio cultiva la amistad de Catilina y los favores de la hijastra de éste, Aurelia, y poco a poco descubre que los crímenes forman parte de la conspiración.