El misterioso Dr. Fu-Manchú

Sax Rohmer

Resumen y sinópsis de El misterioso Dr. Fu-Manchú de Sax Rohmer

El misterioso Dr. Fu-Manchú de Sax Rohmer fue publicada por primera vez en 1913, iniciando una serie de 13 novelas que tenían como protagonista al maléfico, diabólico, y "el no va más" de villanos: Dr. Fu-Manchú, agente fiel y eficaz, "secretario" de una potente sociedad secreta china.

Frente a tan temible encarnación del "peligro amarillo" el autor situó a dos blancos defensores del orden: Nayland Smith y el Doctor Petrie (personajes que recuerdan a Sherlock Holmes y a Watson), quienes deberán dentro de la rectitud y los nobles sentimientos propios de Occidente responder a los ataques del Dr. Fu-Manchú, en una atmósfera de rarezas y amenazas, donde al doblar una esquina puede haber una daga alzada, por el dormitorio pasearse una cobra, y por descontado, en las noches de niebla no debe extrañarnos que por el Tamésis floten policías asesinados.