La caída del Imperio Romano (Peter Heather)

Peter Heather

Resumen y sinópsis de La caída del Imperio Romano de Peter Heather

Este libro examina bajo una nueva luz uno de los grandes misterios de la historia: la extraña muerte del imperio romano. Su caída ha dado lugar a muchas interpretaciones, la mayor parte de las cuales la atribuyen a debilidades internas. Pero las investigaciones recientes han cambiado esta perspectiva y dan un papel fundamental al choque con unos pueblos germánicso que se habían transformado por la propia acción del poder romano, cobrando organización y fuerza. "En virtud de su potencia agresiva, el imperialismo romano fue en última instancia culpable de su propia destrucción", nos dice Heather, que relata esta historia en un libro de extraordinaria fluidez narrativa.