La dama del perrito

Antón Pávlovich Chéjov
La dama del perrito
  • Título alternativo: La señora del perrito y otros cuentos

• Editorial: Nórdica

• Año publicación: 2010 (1899)

• Traducción por: Juan López-Morillas

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La dama del perrito de Antón Pávlovich Chéjov

«Había corrido la especie de que en el malecón había aparecido un personaje nuevo: una dama con un perrito.» Así comienza este relato, uno de los más conocidos e importantes de la literatura universal.

Esta historia no cuenta ningún acontecimiento extraordinario; los protagonistas llevan una vida corriente, se podría decir que incluso aburrida. El relato es un pequeño ensayo sobre cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y su pasión los transforma. El sexo está muy presente en toda la narración, aunque no se muestre explícitamente.
El final queda abierto, pues es algo propio de Chéjov, y como señala Nabokov «mientras las personas sigan vivas no hay conclusión posible y definida de sus conflictos, sus esperanzas o sus sueños».

Han participado en esta ficha: bclaudia, laur