Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Nada te turbe

Susana Pérez Alonso

Resumen y sinópsis de Nada te turbe de Susana Pérez Alonso

Nada te turbe es el propósito que una mañana se hace Catalina Béjar del Prado, la protagonista de esta novela. Catalina es una mujer progresista hasta donde le conviene. Se casó con un «igual», o eso es lo que ella creía. En el fondo se casó para escapar, aunque nunca supo de qué. Ahora, en la cuarentena, Catalina se siente permanentemente turbada. El problema es su casa, su hija, su marido, su trabajo, su madre, su hermana, su amante, la mujer de su amante, la política, la globalización, la anorexia, los gimnasios... Catalina Béjar del Prado es una mujer maravillosamente anormal en un mundo reglado, demasiado sumiso para la fiera que esta burguesa lleva dentro.
Y un día, Catalina decide seguir el consejo de su hija: recuperar el tiempo perdido, rebelarse -como tenía que haber hecho hace mucho tiempo- contra quienes parecen saber siempre lo que tiene que hacer. Contra los que le han hecho creer una serie de consignas vacías, en aras de una supuesta liberación femenina. Catalina se embarca entonces en la aventura de su vida: conocerse a sí misma.
Susana Pérez-Alonso
nos propone aquí una historia acerca de la autoestima, la feminidad, el amor, la felicidad, la valentía de querer cambiar, todo ello con un gran sentido del humor que desdramatiza unas situaciones con las que la inmensa mayoría de mujeres pueden identificarse. Un relato escrito para ti.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad