Espiritualidad: Un camino de transformación

Leonardo Boff
Espiritualidad: Un camino de transformación

Resumen y sinópsis de Espiritualidad: Un camino de transformación de Leonardo Boff

¿Qué estamos haciendo en este mundo? ¿Cuál es nuestro lugar en el conjunto de los seres? ¿Cómo asegurarnos un futuro que sea esperanzador para todos los seres humanos y para nuestra casa común? ¿Qué podemos esperar más allá de esta vida? En este contexto sitúa Leonardo Boff el tema de la espiritualidad, poniendo de relieve la distinción esencial entre religión (asociada a creencias, dogmas y ritos) y la espiritualidad (relacionada con las cualidades del espíritu humano que proporcionan la felicidad) y denunciando los modos en que la religión se convierte en negación de la espiritualidad.