Fundamentalismo: La globalización y el futuro de la humanidad

Leonardo Boff

Resumen y sinópsis de Fundamentalismo: La globalización y el futuro de la humanidad de Leonardo Boff

Las tragedias nos revelan la inhumanidad de que somos capaces, pero también permiten que aflore lo que de verdaderamente humano habita en nosotros por encima de las diferencias de raza, de ideología y de religión. Y eso humano hace que lloremos juntos, que juntos nos enjuguemos las lágrimas, que juntos oremos, busquemos la justicia, construyamos la paz y renunciemos a la venganza. Tras ofrecer una visión histórica del proceso de globalización y su relación con los conflictos de todo el mundo, Boff apunta las alternativas de que disponemos para construir una paz duradera entre los pueblos.