El señor es mi pastor

Leonardo Boff

Resumen y sinópsis de El señor es mi pastor de Leonardo Boff

Los salmos emergen de la vida con sus contradicciones, sus luces y sus sombras. El salmo 23, que hunde sus raíces en la vida real, no escapa a esta misma dialéctica. Tiene como telón de fondo un drama: existe un valle tenebroso, un valle de la muerte; hay enemigos; hay persecución... Y en ese contexto aparece Dios como pastor y como «hospedero» y nos asegura: «Yo estoy contigo», «nada te falta» y «habitarás en la Casa del Señor por días sin fin». Dios toma partido: está de un lado de la contradicción, del lado de quien teme ser perseguido. Por eso podemos vivir tranquilos y confiados.